T: 10º
H: 35

20.09.2019

24/12/2018

Actualidad

Robo y desesperación

Tras un robo, una familia quedó varada en Córdoba y los hermanos Orellana se hicieron cargo de los gastos

Paola Cisnero y su familia sufrieron el robo de su camioneta en la provincia de Córdoba, donde se encontraban de paso antes de llegar a Tucumán. Ante la inacción de las autoridades locales y la desidia del seguro, Enrique y José Orellana se hicieron cargo del hospedaje en córdoba y los servicios del abogado.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Facebook de Paola Cisnero.

Horas de incertidumbre y desesperación vivió una familia de Tierra del Fuego en la provincia de Córdoba, donde se encontraba de paso antes de llegar a Tucumán para vacacionar.

Paola Cisnero había planificado sus vacaciones en Tucumán juanto a su esposo, una hija de 15 años y mellizas de tres. Para ello, vendieron el auto y compraron un Jeep para viajar más cómodos. Sin embargo, las vacaciones soñadas se conviertieron en una pesadilla.

En un descargo realizado a través de su perfil de Facebook, Paola relató que, antes de llegar a nuestra provincia, pasaron por Córdoba capital para realizar un trámite en la universidad donde asiste uno de sus hijos. Ni bien llegados a Córdoba, fueron a la facultad y dejaron el auto estacionado en el ingreso. AL regreso, la mujer si dió con que el auto no estaba en el lugar.

Además del robo, la Paola y su familia sufrieron la completa indiferencia de las autoridades policiales y del seguro, quienes les prometieron hacerse cargo del hospedaje y el traslado a Tierra del Fuego o Tucumán, pero nunca les atendieron el teléfono.

Según relató Paola en el mismo posteo, su caso llegó a oídos de los hermanos famaillences Enrique y José Orellana (legislador y Diputado Nacional, respectivamente, quienes se hicieron cargo del hospedaje y la comida, y además pusieron un abogado a disposición de la familia para que siguiera el caso con respecto a la estafa del seguro. Ahora Paola y su familia reclaman a las autoridades del Gobierno de Córdoba que se hagan cargo de la situación.


A continuación, el descargo de Paola en Facebook completo:

Mi nombre es Claudia Cisnero, vivo en Rio grande Tierra del Fuego. Durante todo el año mi familia y yo estuvimos planeando las vacaciones a Tucuman; vendimos nuestro auto y nos compramos una camioneta Jeep (renegade) para que el viaje sea mas cómodo, ya que viajabamos con mi hija de 15 años y mellizitas de 3.

El 15 de diciembre salimos de la isla, estuvimos 3 dias en rio negro y despues partimos hacia cordoba capital ya que tenia que entregar unos papeles en la universidad de mi hijo; El 21 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana estacione la camioneta en Av. Vélez Sarfield 1282 para ingresar en una residencia estudiantil, al cabo de unos minutos nos percatamos de que la camioneta no se encontraba donde la dejamos estacionada, llamamos a un policía que se encontraba a una cuadra, nos tomo los datos y mas tarde nos llevo a la comisaria 5ta donde realizamos la denuncia.

Llamamos a todos los galpones con la esperanza de q se la hubiera llevado la grua,pero no estaba ,mas tarde una camara confirmo que se la habian Robado.Una patrulla nos llevo al seguro la Caja para realizar la denuncia correspondiente, ya en el lugar me dijeron que ellos se encargaban de todo (hospedaje, comida y pasajes de vuelta a Rio Grande o Tucuman) me dieron un numero (0800) supuestamente llamando a este ultimo me pasarían el nombre del hotel donde nos quedaríamos, pero nadie nos atendió, estuvimos desde las 13:00 hasta las 18:00 hs llamando pero nada... No sabíamos que hacer, en 5 minutos perdimos todo un año de esfuerzo y trabajo. Nos dejaron en la calle, con la desesperación y la angustia de no saber que hacer o quien nos iba a ayudar.

Toda esta situación llego a oídos de Enrique y José Orellana, que hablaron con sus contactos en cordoba y nos pudieron brindar hospedaje y comida, tambien nos facilitaron un abogado para que siga el caso con respecto al seguro; fueron los únicos que estuvieron pendientes de nosotros y no nos dieron la espalda.

Parece que las autoridades de cordoba no entienden la magnitud de lo sucedido, no nos robaron un bolso o un telefono, no quitaron la camioneta con toda las cosas adentro, nos dejaron varados, con lo puesto y la situación quedo ahi, sin salir a la luz!!

Me gustaria agradecer a los mellizos orellana por su apoyo y a Natalia Benavidez por su gran corazon y amabilidad ya que ella estuvo con nosotros desde el comienzo, dedicando su tiempo en ayudarnos en esta situación; Que Dios te devuelva el doble de todo lo que hiciste por mi familia. Gracias!


Recomienda esta nota:

Ranking