T: 10º
H: 35

20.09.2019

20/05/2019

Actualidad

Salud

La OMS certificó que la Argentina es país libre de paludismo

"Celebramos la certificación, pero lejos de bajar los brazos, seguiremos fortaleciendo el trabajo porque sabemos que el desafío continúa", afirmó la subsecretaria de Gobierno Miriam Burgos.

La Organización Mundial de la Salud certificó que la Argentina es país libre de paludismo luego de un proceso de evaluación en el que demostró la ausencia de casos autóctonos desde 2011, informó la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

El certificado se logró, además, con la presencia de un sistema de vigilancia que garantiza la detección precoz de los casos importados; el diagnóstico y el tratamiento oportuno y el control de los mosquitos del género Anopheles.

"La certificación es el resultado de un trabajo muy arduo en el que tuvo lugar la capacitación y el reentrenamiento de todas las direcciones de Epidemiología y de todos los laboratorios de las provincias", aseguró el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein desde Ginebra, Suiza.

El funcionario explicó que tras las capacitaciones y acciones necesarias se invitó a las autoridades del comité certificador de la OMS para que realizara la evaluación externa.

"But even as we introduce new tools, we are also working to make better use of the tools we have to reinvigorate progress against #malaria. Last year, 🇺🇿 & 🇵🇾 were certified as being malaria free, and at #WHA72, 🇦🇷 & 🇩🇿 will join them. Congratulations to both countries"[email protected] pic.twitter.com/m6nzVPGUJU
Recomienda esta nota:

Ranking