T: 11º
H: 31

20.09.2019

20/05/2019

Actualidad

Instituto

Califdican de "revolucionario" el cambio en la definición del kilo, el amper, el mol y el kelvin

"Desde hoy el kilo se definirá en relación a la constante de Planck. Va a seguir siendo un kilo, pero en lugar de que su realización absoluta sea ese cilindro, ahora será esa constante", explicó la especia

La nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol, unidades de medida cuyos valores de referencia se asignaban a objetos y desde hoy se asignarán a constantes de la naturaleza, no afectará a la gente en su vida cotidiana, pero "es revolucionario" y sí impactará en la "industria farmacéutica, la computación o la electrónica", afirmaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

"Hoy entra en vigencia la redefinición de esas cuatro unidades, algo que se había acordado en noviembre pasado durante la Conferencia de Pesos y Medidas en París", explicó a Télam Alejandra Tonina, jefa del departamento de Metrología Cuántica de Inti.

El Sistema Internacional de Unidades, que se creó en 1960, está compuesto por siete magnitudes fundamentales, que se usan en casi todos los países del mundo: masa (kilogramo), longitud (metro), tiempo (segundo), temperatura (kelvin), intensidad luminosa (candela), cantidad de sustancia (mol) e intensidad de corriente (amper).

Dra. Alejandra Tonina jefa del Laboratorio de Metrolog
Recomienda esta nota:

Ranking