T: 20º
H: 59

25.08.2019

15/07/2019

País

Mercosur

Sica consideró que "para 2030 deberíamos triplicar las exportaciones"

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación sostuvo en Córdoba que el acuerdo alcanzado hace 15 días entre el Mercosur y la Unión Europea "va a ser un antes y un después respecto a la economí

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo en Córdoba que "para el 2030 deberíamos triplicar las exportaciones", y destacó que el acuerdo alcanzado hace 15 días entre el Mercosur y la Unión Europea "va a ser un antes y un después respecto a la economía argentina".

El funcionario nacional fue el orador principal en la apertura del Foro Argentina Exporta 2019, que se desarrolla en el Hotel Quorum de la capital cordobesa, y estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle.

"Argentina Exporta tiene el principal objetivo de ampliar la salida exportadora", destacó Sica, y precisó que "la Argentina tiene alrededor de 870.000 empresas y solo 15.000 son exportadoras".


En ese sentido, el ministro consideró que el país necesita "más empresas que exporten y más cantidad de exportaciones que se sostengan en el tiempo, para generar empleo formal y de mayor valor".

"Nos exponía mucho al estrangulamiento del sector externo cuando la economía crecía y no generaba los dólares suficientes para sostener la industria. Se generaban crisis, producto de la poca capacidad de generar dólares", agregó. "Deberíamos tener como objetivo 40.000 empresas exportadores, no importa el monto pero que tengan regularidad", consideró Sica.

Por otra parte, en la conferencia de prensa posterior el ministro aludió a la postura de los gremios en cuanto a la forma de reclamar, y reconoció que "venimos manteniendo un diálogo muy fluido con la CGT, aunque siempre puede haber puntos en los que hay disidencias".

"Tenemos una agenda muy rica en la que estamos discutiendo muchos conceptos, algunas centrales plantean sus disidencias con respecto a los acuerdos regionales, y algunas dan su beneplácito", comentó Sica.
Recomienda esta nota:

Ranking