T: 18º
H: 66

25.08.2019

15/07/2019

Actualidad

El "Club del Flan" brindó su apoyo a la candidatura de Courel en Tucumán

La Fundación Federalismo y Libertad se reunió con el intendente Mariano Campero y el precandidato a diputado Manuel Courel, que desafían a la lista oficial del macrismo y competirán con boleta corta en las PASO.
Ampliar (1 fotos)

Federalismo y Libertad, junto a Campero y Courel. Foto: Facebook Fundación Federalismo y Libertad.

La Fundación Federalismo y Libertad se presenta como "El think tank que defiende los principios de la Sociedad Abierta en el Norte Argentino", son defensores de la gestión de Mauricio Macri y el año pasado organizaron la visita del comediante Alfredo Casero y su famoso "Club del Flan" a Tucumán. A menos de un mes de las PASO, se reunieron con Mariano Campero y Manuel Courel, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados de Juntos por el Cambio que por un fallo judicial no acompañará la boleta de Macri - Pichetto.

"Cena de trabajo con Mariano Campero, intendente de Yerba Buena y Manuel Courel Candidato a Diputado Nacional, junto a nuestro Staff y Consejo Consultivo, discutiendo la situación política de Tucumán y los desafíos y oportunidades frente a una nueva instancia electoral", reza el posteo realizado a través de las redes sociales de la Fundación Federalismo y Libertad.



Días atrás, en diálogo con eltucumano, Courel analizó que “hay electorado no represando por Amaya y que si quiere votar a Macri. Hay gente que no quiere votar a candidatos peronistas, sino a candidatos jóvenes, a gente nueva”. Respecto a su armado electoral, impulsado por el intendente Campero, remarcó que “somos una lista nueva, aun en inferioridad de condiciones queremos competir. Hemos formado una lista que representa a muchos sectores: Soledad Gettas representa a las organizaciones sociales, tiene una larga trayectoria en CONIN, Jorge Ramacciotti representa a los sectores provida, Indiana Mendilaharzu representa al campo, yo además de trabajar hace tiempo con Mariano vengo del sector privado”.

Este nuevo armado forjado desde Yerba Buena recibió el respaldo de la Fundación Federalismo y Libertad, que ya generó un sacudón en la oposición local con la visita de Casero. La Fundación Federalismo y Libertad reúne a múltiples actores: su directorio lo componen José Guillermo Godoy, como presidente; Manuel Guisone, como director; y Sergio Feler en el cargo de Asesor Senior.

Su staff incluye a Mariana Navarro, directora de eventos; Pablo Gimenez, Coordinador de Proyectos Escuela Alberto Benegas Lynch; Gustavo Wallberg, director de políticas públicas; Carlo Mercurelli, director del departamento Jorge Estrella; Agustina Mendia, coordinadora de Grupo Joven; Exequiel Pérez Lopez, coordinador de proyectos en Santiago del Estero; Miguel Ramos Ortiz, coordinador de Proyectos en Salta; Nahuel Ríos, coordinador de Políticas Públicas y Marcelo Molina, coordinador de Biblioteca Juan José Sebreli.

En su departamento de Desarrollo Institucional se desempeña José Manuel Rodríguez; en la administración Maximiliano Moya y en Comunicaciones Lourdes Ganin. Santiago Pinto tiene a su cargo el "Capítulo Ecuador" y Oscar González el "Capítulo Venezuela".

Días atrás, la Fundación Federalismo y Libertad organizó una capacitación a cargo del economista Pablo Agustín Pero. A partir de lo publicado en sus redes sociales, de ella se desprende que Tucumán "es la mayor provincia a nivel país en presión impositiva y por lo tanto en empleo informal, la 2da provincia con los salarios más bajos en el sector privado", y que "a nivel país somos los peores en acceso a la información pública. En el país es la provincia que menos invierte en obra pública y el 42% del gasto va para administración gubernamental".

Para el próximo jueves de 25 de Julio la Fundación invita al almuerzo de trabajo “Oportunidades de negocios bilaterales con los Estados Unidos” a cargo de Diego Molinari, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino-Americana, con sede en Miami, y detalla que "durante el encuentro se hará un análisis de los avances en las relaciones comerciales entre ambos países, y se brindará algunas herramientas necesarias para aquellos interesados en impulsar negocios bilaterales con los Estados Unidos". El encuentro tendrá lugar en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán y el valor del cubierto es de 2.500 pesos para no socios y 2.000 pesos para socios.

CENA de trabajo con @mariano_campero, Intendente de Yerba Buena y @manuelcourel, Candidato a Diputado Nacional, junto a nuestro Staff y Consejo Consultivo, discutiendo la situación política de Tucumán y los desafíos y oportunidades frente a una nueva instancia electoral pic.twitter.com/DYIoTGgfVz

Recomienda esta nota:

Ranking