T: 25º
H: 41

25.08.2019

15/07/2019

Tucumán

Dos tucumanos ganaron los 42K y 10K de la Maratón Independencia

Pedro Luis Gómez y Arón Quiroga se impusieron en las dos principales categorías de la 16° edición de la competencia que une San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Las claves del triunfo y la palabra de los ganadores.
Ampliar (1 fotos)

Pedro Luis Gómez al frente de la Maratón Independencia. Créditos: Instagram @sangarciacorre

Los corredores tucumanos se impusieron en la 16° edición de la Maratón Independencia, competencia que une San Miguel de Tucumán con Yerba Buena. Pedro Luis Gómez , tucumano oriundo de Alberdi pero radicado en Córdoba, se impuso en la categoría 42K; mientras que el también tucumano Arón Quiroga ganó los 10K. La tradicional carrera, que reúne a corredores profesionales y amateurs de todo el país participaron en los tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km; y uno participativo, de 3 km, ideal para toda la familia.  

Pedro Luis Gómez es un runner tucumano, de Alberdi, que llegó primero en la categoría 42K. "Estoy contento por haber ganado una carrera tan significativa: yo vivo en Córdoba, pero uno nunca se olvida de donde salió", expresó tras alcanzar la gloria, en declaraciones a la transmisión conjunta de Canal 8 y Canal 10 de Tucumán. "Este triunfo está dedicado a mis amigos, a mi familia, a mi novia", enfatizó emocionado, y añadió que "más allá que uno esté en Córdoba te dicen 'vamos Tucu, sos nuestro'". En ese sentido, remarcó que la clave del triunfo estuvo en "aguantar la diferencia todo el recorrido y no dejar que se acerquen", y elogió al segundo, Ezequiel Chavarría, quien le "marcó el ritmo". Lucía Moyano se impuso en la categoría mujeres.

En la categoría 10K también se impuso un tucumano: Arón Quiroga completó el recorrido en 31': "Gracias a Dios se me dio ganarla como en 2017, estoy muy contento por dejar el triunfo en Tucumán", se sinceró ante las cámaras tras obtener la victoria. "La clave fue ganar fuerte de entrada, aprovechando la bajada en avenida Perón", señaló, y pidió agradecer a todos los que lo acompañan: "a mi mujer por el aguante, a mi entrenador, al legislador Federico Masso y al secretario general de ATE, Marcelo Sánchez. Gracias a ellos puedo seguir compitiendo en el alto rendimiento", indicó. Segunda terminó Carolina Nieva, también tucumana.

Fuente: www.eltucumano.com
Mirá la entrega de premios:




Recomienda esta nota:

Ranking