T: 13º
H: 95

21.05.2019

29/11/2018

Gremiales

Crisis económica

La UOM anunció un paro nacional para el 6 de diciembre

Desde el gremio exigen la reapertura de paritarias y el pago del bono de fin de año.

El importante aumento salarial acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (45% de marzo del 2018 a marzo del 2019) marcará con seguridad el rumbo de las negociaciones salariales para los sectores que aún tienen paritarias pendientes. Tal es el caso de los trabajadores nucleados en la Union Obrera Metalúrgica (UOM), que hasta ahora sólo lograron sacarle a las patronales una suba del 25% frente a una inflación que ronda 40% en lo que va del año.

A esta situación se suma el reclamo por el bono de fin de año que el Gobierno Nacional impuso para el sector privado tras negociaciones con la CGT. Por el momento, desde las cámaras empresariales del sector metalúrgico no hubo novedades sobre como se abonará este extra no remunerativo.

En este marco, durante un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país, la UOM definió el llamado a un paro para el próximo 6 de diciembre con movilizaciones en todo el país. "La medida de fuerza va a comenzar ese miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país", aseguraron fuentes gremiales.

Fuente: Primera Fuente. 

Recomienda esta nota:

Ranking