T: 14º
H: 92

20.05.2019

16/04/2019

Gremiales

Acuerdo Salarial

"Ha sido una paritaria muy buena en este contexto de altísima inflación"

José Luis Allori, Secretario General de la Asociación de Médicos Empleados, resaltó como positivo el nuevo acuerdo salarial firmado ayer entre el Gobierno y los gremios de la salud. "Mejoraron todos los ítems", resaltó Allori.

El gobernador, Juan Manzur, firmó en la tarde de ayer el acuerdo salarial para los trabajadores de los gremios de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), otorgándoles un 25 % de aumento más la actualización de la cláusula gatillo en tres tramos (junio, septiembre y diciembre).

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

El incremento salarial será de un 25%, a abonarse 12,5% en marzo y 12,5 % en septiembre, más la inclusión, un año más, de la cláusula gatillo, con revisiones en junio, septiembre y diciembre. Además, se convino un incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar, como también el pase a planta permanente y transitoria de los trabajadores que actualmente prestan servicios.

En este sentido se pronunció José Luis Allori, Secretario General de la Asociación de Médicos Empleados (AME). “Ha sido una paritaria buena en esta situación de altísima inflación, y el tema de la cláusula gatillo es muy importante. Además, todos los ítems solicitados por AME se incrementaron en el mismo porcentaje que el básico”, comentó el médico. Y agregó: “esto es importante porque, si bien el mínimo es de 25%, el techo puede ser bastante más que eso”.

La imagen puede contener: 5 personas, interior

Los puntos a los que se refiere Alloni que se incrementaron con el nuevo acuerdo son: que viene consiguiendo Ame y que también se incrementaron son: función jerárquica para los médicos internos, especialidad certificada y recertificada y seguro de mala praxis. “Además, conseguimos que se reconozca como actividad crítica a los médicos que trabajan en zonas desfavorables”, añadió.

Todos estos puntos tienen un 25% de aumento, igual que el básico de nivel. “Y si a esto le sumamos que la cláusula gatillo va a ser revisada tres veces en el año en lugar de dos, como el año pasado, el acuerdo se hace todavía más interesante”, comentó Allori.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

“En administraciones anteriores, como la de Palito Ortega, Bussi y Miranda los sueldos eran malísimos, apenas alcanzaba para pagar la luz, en cambio ahora el sueldo es mucho mejor”, finalizó.



Recomienda esta nota:

Ranking