T: 12º
H: 80

16.07.2019

29/05/2019

Policiales

“Está viva”: los mensajes que recibió la mamá de Daiana Garnica

Zusana Cisneros, luego del comunicado emitido por los familiares de la joven desaparecida hace dos años, rompe el silencio: asegura que los mensajes recibidos son de su hija, denuncia qué pasa en las redes sociales de Daiana y un pedido.
Ampliar (1 fotos)

Daiana Garnica desapareció el 17 de mayo de 2017 en el asentamiento Julio Abraham.

Un matrimonio de Alderetes se acerca a la casa 14 de una de las manzanas que integran el barrio Julio Abraham. Le entregan un billete de dos pesos que dice: “Mamá, soy Daiana, me tienen en Los Gutiérres (sic). Buscame x fa”.

Guadalupe T. golpea las palmas de sus manos y entrega un billete de 10 pesos: “Mamá, soy Daiana. Estoy en Los Plátanos, me tienen cuatro hombres, no me dejan salir, mamá, te necesito”.  

Días después, se repite el soporte y cambia el mensaje: “Soy Daiana Garnica, necesito volver con mi familia”. Con esos billetes, Zusana Cisneros y Sonia Garnica los presentan para que se realizaran pruebas caligráficas: “Dos dieron negativo y una positiva. Después revisaron la positiva y cambió al resultado negativo. Esa es la letra de Daiana, la comparamos con su letra de cuando estudiaba en la escuela del barrio Presidente Perón y luego en Alderetes. Se llevaron las carpetas. Son mensajes de mi hija. Sé que está viva, pero no la quieren buscar”.  

Zusana, la mamá de Daiana, denuncia que no se hace Justicia con su hija: “La casa está caratulizada como homicidio, desaparición de personas. No la entiendo a la Justicia. Daiana está en las manos de alguien. Es una chica linda. Creo que está viva, lo siento en las manos”.

“Quizás no se hace justicia porque no tenemos plata, el que tiene poder plata siempre paga, por la plata baila el mono. Cuando llegamos a vivir al barrio, todos nos hablaban del Capo Darío, capo de todas las mujeres, pasó a ser familia de nosotros. Dejamos el asentamiento en Aguas Corrientes y caímos al barrio Julio Abraham. ¿Por qué después de la desaparición se mudó toda la familia a Los Gutiérrez? ¿Por qué nunca allanaron la casa del remisero Augusto Díaz? ¿Qué pasa si está en la casa de él? O con respecto a los mensajes, según la Federal, sí se hicieron rastrillajes en Los Gutiérrez, donde está toda la familia Suárez, ¿por qué no averiguan si hay cómplices?”

Desesperados y ante el temor de que se cierre la causa, este lunes familiares y amigos de Daiana Garnica emitieron un comunicado oficial: “Pedimos a los medios nacionales hagan visible el caso de la desaparición de Daiana Garnica. No se puede entender que cómo no hay avances en el caso de la desaparición de Daiana Garnica. Ningún medio nacional hasta ahora ha hecho ninguna mención al caso (…) Se está permitiendo que este caso quede en el olvido no permitamos que eso suceda seguiremos insistiendo de que los medios nacionales traten el caso. Hay una madre que está enferma y desesperada porque nadie le da respuesta”.

En diálogo con eltucumano.com, Zusana Cisneros también está al tanto de las denuncias que han realizado amigos y familiares con respecto a la actividad en las redes sociales de Daiana Garnica, todavía en funcionamiento: “Sabemos que está activo. No sabemos quién las manejas. Hubo un tal Nahuel que tenía acceso a las contraseñas. Sabemos que se eliminan solicitudes y mensajes al muro de Daiana. Tengo la cabeza dada vuelta con todo esto. Ni sabemos cuándo sería el juicio. Estamos convencidos de que es raro que la prueba positiva del mensaje en el billete haya dado negativa después. Siento que Daiana está viva. ¿Y sabe lo que también siento? Una gran desilusión por la justicia”.





Recomienda esta nota:

Ranking