T: 6º
H: 79

20.06.2019

28/03/2019

Política

Inseguridad

Fernando Valdez y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron para trabajar sobre la inseguridad en Tucumán

Luego de una reunión de la Comisión de Emergencia en Seguridad, calificada como "productiva", el legislador, acompañado por representantes del BID y la Diputada Teresita Villavicencio recorrieron el Centro de Monitoreo del 911.

El Legislador Fernando Valdéz, integrante de la Comisión de Seguridad, mantuvo ayer una reunión con representantes del Banco interamericano de desarrollo (BID).

Al finalizar, Valdéz aseguró que fue una reunión productiva, donde los participantes, que incluyó a representantes del Ministerio Fiscal, escucharon la experiencia del banco en materia de seguridad a nivel continental y a nivel de algunos proyectos en el país, como Mendoza, provincia de Buenos Aires y otras más.

"Ahora esperamos la posibilidad de continuar trabajando y recibir asesoramiento técnico para las politicas en materia de seguridad que tucuman desarrolla", indicó el legislador.

Durante la tarde, Valdéz, acompañado por la diputada Teresita Villavicencio y Javier Reyes, representante del BID, realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo del 911. "Tenemos que conocer el funcionamiento del sistema de vigilancia para poder atender los reclamos de los vecinos. La inseguridad debe dejar de tenernos de rehenes", aseguró el legislador.


Las cifras de la inseguridad:

- Entre el 1 de enero y el 18 de marzo de este año se produjeron 31 homicidios.

- 24 homicidios en situación de robo, un 140% más que el año pasado.

- En lo que va del 2019 perdieron la vida 14 supuestos asaltantes, 11 en manos de sus víctimas y 3 en manos de agentes de la policía.

 

 

 

 

 

 

Recomienda esta nota:

Ranking