T: 12º
H: 88

15.07.2019

17/04/2019

Política

Cruces por la seguridad

"El ministro Maley debería focalizarse en evitar más robos y muertes de tucumanos y no buscar culpables"

El legislador Fernando Valdéz le respondió al Ministro Claudio Maley, quien durante la mañana de ayer dijo que se suspendió la exposición del informe cuatrimestral sobre Seguridad por "falta de interés de los legisladores". Valdéz aseguró que sus dichos fueron una falta de respeto y señaló que el ministro "busca culpables para disimular el fracaso de las políticas de seguridad".

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, debió exponer ayer su informe cuatrimestral sobre seguridad ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad de la Legislatura, pero el encuentro fue suspendido porque, según el ministro, los legisladores no leyeron el documento presentado previamente en el cuerpo legislativo.

“Como no hubo interés por parte de la presidencia de la Comisión, ahora vamos a enviar una nota al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que tome conocimiento sobre esta situación y dar por concluido la presentación de este informe cuatrimestral”, dijo, notablemente molesto, el minsitro Maley, al tiempo que aseguró que a los legisladores "no les interesa la seguridad".

La respuesta no tardó en llegar. Y fue Fernando Valdéz quien salió al cruce. “El ministro debería focalizarse en lo realmente urgente e importante, que es evitar mas robos y muertes de tucumanos victimas de la delincuencia, y no buscar culpables para disimular el fracaso de esta política de seguridad que al momento no pudo mostrar ningún resultado positivo”, disparó el legislador radical, quien se desempeña como Secretario Comisión Interpoderes de Emergencia en Seguridad y Política Carcelaria de la Legislatura de Tucumán.

Por otro lado, Valdés aseguró que el Ministro se ausentó en varias oportunidades de reuniones de la comisión de emergencia o pidió cambios y postergaciones de fecha por cuestiones de agenda. Además, dijo, muchas veces los informes cuatrimestrales se entregaban el día anterior de las reuniones, lo que dificultaba un análisis serio de su contenido.

Valdéz reconoció que le molestaron las delcaraciones del Ministro de Seguridad: "es un comentario más que desafortunado decir que a los legisladores no nos interesan los asuntos de seguridad. Parece que Maley olvido las más de 40 propuestas y recomendaciones que estos legisladores en conjunto con otros integrantes de la comisión de emergencia en seguridad entregamos al Ejecutivo, con la sola intención de colaborar a la deficiente gestión que lleva adelante el gobierno provincial", fustigó.


Recomienda esta nota:

Ranking