T: 10º
H: 35

20.09.2019

25/04/2019

Política

Elecciones 2019

Carlos Gallia, Intendente de Lules: "nos armaron una campaña sucia de trolls"

El jefe comunal fue entrevistado en el programa televisivo Realidades, conducido por la periodista Graciela Nuñez. Habló de su gestión al frente del municipio, del contexto económico nacional y de su disputa con César "Kelo" Dip.
Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta.

El Intendente de la ciudad de Lules, Carlos Gallia, fue entrevistado por la periodista Graciela Nuñez en el programa Realidades, que se emite por la señal de Canal 5 de Supercanal. Durante el reportaje, el Intendente, que aspira a la reelección el próximo 9 de junio, habló de su gestión al frente del municipio, de la actualidad económica del país y de su distanciamiento del actual Legislador, César “Kelo” Dip, quien en su momento le había dado la venia para llegar a la intendencia de Lules.

“Lules está mejor que nunca. Está mucho más limpia, linda, iluminada; con mucha seguridad y obras importantes en un contexto difícil”, anunció el jefe comunal, quien se refirió en primer término al plan integral de urbanización que llevó adelante el municipio en San Rafael, una localidad casi al límite con Famaillá, donde viven aproximadamente 200 familias. “A esas personas le cambiamos la vida: con una obra integral les dimos agua, cloacas, pavimento, luz y espacios públicos. Además construimos centros de capacitación y deportivos. Es decir, esas dos familias vieron transformadas sus vidas en un período de un año. Las pequeñas obras, en su conjunto, son las que hacen la diferencia en cuanto a calidad de vida. Además, iluminamos las rutas 301 y 321, integramos Lules desde la periferia hacia el centro, los habitantes de Lules se sienten parte de la ciudad”, dijo con orgullo.

Por otro lado, remarcó la fuerte inversión que está llevando adelante en materia de espacios públicos y de recreación: “en el Barrio 300 viviendas estamos haciendo una plaza que cuesta alrededor de 4 millones de pesos. La gente ya tiene pavimento, cloacas y agua, ahora lo que necesitan y nos piden son plazas y lugares de esparcimiento”.

La situación crítica que atraviesa el país en materia económica no quedó afuera de las declaraciones de Gallia. “La crisis económica nacional afectó enormemente a Lules. Una menor actividad económica se traduce a una menor recaudación. Además, tenemos el problema de la inflación, que elevó los precios. Entonces, tenemos menor recaudación, inflación alta y problemas sociales; y la caja de resonancia siempre son los municipios. ¿Dónde va la gente a golpear la puerta cuando tiene un problema?: en el municipio de su ciudad”, indicó.

Además, aseguró que desconfía del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para reactivar el consumo: “las medidas económicas anunciadas por el presidente son un manotazo de ahogado, los supermercados ni siquiera ponen en las góndolas los productos con precios cuidados; esto ya pasó y va a seguir pasando. Y la carne a $149 es sólo para el Mercado Central: nosotros estamos aquí, en el norte”, se quejó.

Sin embargo, dijo, lograron mantener los sueldos al día, a pesar de la crisis económica nacional: “mantenemos los sueldos al día gracias al Gobernador Juan Manzur. Este es un gobierno que, a pesar de las críticas que se les puedan hacer, dio pelea ante el Gobierno Nacional para el envío de fondos. Yo también fui a Buenos Aires a pedir recursos y se lo difícil que es”.

Otro de los puntos fuertes de la entrevista fue su disputa con quien fuera su aliado, César “Kelo” Dip. El Intendente luleño aseguró que a la actual conducción del municipio le están “armando una campaña sucia de trolls que, a través de las redes sociales, denigran a nuestras familias y amigos. Así como no les importan nuestras familias, tampoco les importan los vecinos de Lules y su bienestar”, disparó.

Si bien no contó los detalles de la disputa con Dip, dejó entrever cuáles habría sido los motivos del quiebre de las relaciones institucionales: “el distanciamiento se produce porque no entiende que cuando uno llega al poder los roles cambian: uno asume como intendente y el que está al lado tiene que acompañar. Cuando uno plantea algo y no le hacen caso, significa que hay otras ideas que nunca van a comulgar con nuestro gobierno. Yo lo único que quiero para Lules es que la gente que trabaje en el equipo de gobierno sea honesta y trabajadora”.

A pocos días de las elecciones en Tucumán, Galia se mostró optimista y aseguró que tiene ganas de seguir trabajando para el bienestar de los vecinos de Lules: “tenemos pendiente una serie de obras que prometimos y que están en proceso de ser aprobadas, como un barrio de 100 viviendas en La Reducción, en un terreno donado por Arcor y una obra de desagüe pluvial que ya está aprobada y esperando la financiación. Por eso queremos seguir trabajando por los vecinos, a los que nunca hemos dejado desamparados”, finalizó.



Recomienda esta nota:

Ranking