T: 13º
H: 92

20.05.2019

01/05/2019

Política

Conflicto municipal

Carlos Najar, contra su hermana y su cuñado: "quisieron quedarse con el edificio de una escuela municipal"

El Intendente de Las Talitas asistió a la segunda audiencia del juicio civil que el municipio lleva adelante contra el anterior jefe municipal, Luis Morghenstein, y su esposa Adriana Najar por haber cedido en comodato un edificio escolar a una ONG presidida por la hermana del actual intendente.

El Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, asistió en la mañana de ayer al Palacio de Justicia, donde se llevó adelante la segunda audiencia del juicio que el municipio que encabeza le hizo al matrimonio Luis Morghenstein - Adriana Najar (hermana de Carlos).

El conflicto que mantiene el actual intendente con su hermana y su cuñado comenzó a finales de 2015. Al asumir como Jefe municipal, Najar descubrió un contrato donde su antecesor, Morghenstein, le había cedido en un comodato por diez años el predio de la Escuela Municipal Nueva Argentina a una ONG presidida por su esposa, Adriana Najar.

En aquel momento, Carlos Najar denunció que su hermana y su cuñado intentaron quedarse con un edificio municipal. Ayer se llevó adelante la segunda audiencia de la causa civil, que lleva adelante el Juzgado Civil y Comercial Común de la VI Nominación, a cargo del doctor Jesús Abel Lafuente, en la cual compareció la ex Legisladora y actual candidata Adriana Najar. Afuera de la sala de audiencias, un nutrido grupo de docentes de la escuela municipal acompañaba al actual intendente.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Más tarde, Najar brindó una entrevista en el programa La 5ta Nota, que se emite por Radio Antena Ocho, donde contó detalles de la denuncia.

“Lo que se quiso hacer fue la firma de un comodato para ceder, entre el matrimonio Morghenstein, la Escuela Municipal Nueva Argentina, donde hoy asisten más de 600 alumnos. Queremos llevarle la tranquilidad a la comunidad educativa de que vamos a ejercer esta férrea defensa. El doctor Lafuente ha demostrado total imparcialidad, por eso creemos que va a tirar abajo legalmente, como corresponde, las pretensiones del matrimonio Morghenstein sobre esta escuela y dejar asentado que la escuela le pertenece a la comunidad de Las Talitas”, aseveró.

Por otro lado, Najar comentó que la parte acusada presentó tres testigos, que se desempeñan como talleristas en la ONG que preside su hermana. Sin embargo, dijo, ninguno de ellos pudo demostrar la relación contractual con la asociación que pretendía quedarse con la Escuela Municipal. “En nuestros alegatos, nosotros destacamos en primer lugar que se pretendió ceder un edificio municipal entre cónyuges, y ellos sabían que la firma de un comodato debe ser avalada por el Concejo Deliberante”, señaló.

Además, el intendente hizo mención a la denuncia penal contra el matrimonio, que lleva adelante de forma paralela el juez Facundo Maggio: “se tramitó además la denuncia penal, en la cual se acusa al matrimonio Morghenstein por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en grado de tentativa y malversación de fondos en grado de tentativa. Por esta denuncia el doctor Maggio llamó a declarar al ex Director de Acción Social, Norberto Paz”, informó.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

A entender de Najar, la causa civil es de suma importancia, ya que el juez Maggio se apoyará en lo resuelto por Lafuente para continuar con la denuncia penal: “una sentencia civil favorable al municipio le abrirá las puertas al doctor Maggio y dejará a los acusados en una situación legal incómoda”, anticipó.

Una vez finalizados los alegatos, cuando se presente un informe de la Dirección General de Rentas de Tucumán, el juez deberá dictar sentencia y, finalmente, continuará su curso la causa penal.

 


Recomienda esta nota:

Ranking