T: 13º
H: 92

20.05.2019

03/05/2019

Política

Elecciones 2019

Fernando Valdéz, sobre la gestión de Alfaro: "Tucumán es una ciudad impresentable"

El actual legislador y candidato a Intendente se refirió a la gestión de Germán Alfaro, la inseguridad y sus propuestas de gobierno.

El candidato a Intendente de la capital por el espacio "Evolución para la Democracia Social", Fernando Valdéz, fue entrevistado por la periodista Graciela Nuñez en el programa El Caldero, que se emite los jueves por Radio Contacto FM 104.5

El candidato a intendente por el espacio que leva como candidato al legislador Ariel García habló de sus propuestas de campaña, de la actualidad de la ciudad y criticó con dureza la gestión del actual Intendente, Germán Alfaro.

“Me siento preparado para ser el intendente de la capital tucumana, hago política hace muchos años, muchos años vinculado a la formación, a la universidad y creo que tengo condiciones para transformar la ciudad y sentar las bases de una ciudad moderna y de iguales”, aseguró el actual Legislador Provincial.

Valdéz aseguró que cuando habla con los vecinos en sus visitas de campaña la gran mayoría coincide en que la gestión del Alfaro no tiene ningún aspecto positivo que resaltar. “La Universidad Nacional de Tucumán preparó en numerosas oportunidades planes de desarrollo estratégico para San Miguel de Tucumán, y muchos de ellos están en el municipio y nunca se hicieron”, agregó.

Por otro lado, el candidato a jefe municipal remarcó que el tránsito en la ciudad es otro de los puntos débiles de la actual gestión: “el tránsito es un caos, el transporte público un desastre. Esto no es un modelo de gestión: los principales paseos públicos, como el Parque 9 de Julio, están abandonados. Esta ciudad supo ser un faro, un eje central del norte del país, y hoy estamos atrasados en todos los aspectos: limpieza, orden en el tránsito, servicio de transporte público”, arremetió.

Pero, sin lugar a dudas, el tema que genera mayor preocupación entre los vecinos, a entender del legislador, es la inseguridad. Respecto a este punto, Valdéz aseguró que, a diferencia de esta conducción, su plan de gobierno municipal contempla un programa de acción para proteger a los vecinos de los hechos de inseguridad.

“Nosotros tenemos una propuesta integral y profesional sobre este tema, porque creemos que el municipio se tiene que involucrar de forma directa en la seguridad, ya pasó el tiempo que los municipios no se encargan de ese tema. El desastre que tenemos en materia de seguridad es responsabilidad del Gobierno Provincial, pero también del intendente de la capital, porque él mira para un costado”, manifestó.

A su vez, indicó que todos los municipios de la Argentina que tienen un volumen poblacional como el de San Miguel de Tucumán desarrollan en sus plataformas de gobierno planes de trabajo en torno a la seguridad y la economía, otro tema que afecta a miles de familias de Tucumán y el país. “Nosotros sabemos lo que hay que hacer y tenemos la convicción de que la gente nos va a acompañar. Cuando asumamos en octubre vamos a tener una policía comunitaria, no una cueva de punteros como la guardia ambiental”, finalizó.

 


Recomienda esta nota:

Ranking