T: 18º
H: 66

25.08.2019

07/08/2019

Política

PASO 2019

José Orellana: “la Patria está en peligro, con Macri se derrumba”

El diputado participó como anfitrión del acto de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. “Siempre el Peronismo, cuando hay crisis, sabe sacarnos del pozo”, señaló, al tiempo que ponderó la campaña electoral que dirigen Manzur y Jaldo

Ante una concurrencia multitudinaria, se celebró en Famaillá el acto de campaña del frente de Todos. Organizado por el diputado José Orellana y los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza, los dirigentes apoyaron, junto al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Realidades, Orellana se mostró orgulloso del curso de la campaña electoral. “El gobernador y el vicegobernador se pusieron la campaña al hombro. Están teniendo una actuación que habla del compromiso de contar con un nuevo gobierno federal en el país. Anduvieron a lo largo y a lo ancho de la provincia como si fueran ellos mismos los candidatos. Todo hace vislumbrar que este domingo, en las PASO, el pueblo tucumano le aportará un contundente triunfo a la fórmula Fernández-Fernández”, vaticinó.

Orellana reflexionó sobre la crisis económica que azota al país. “Los indicadores de la economía, mes a mes, nos van avisando que la industria tiene cada vez menos producción; que cada vez se construye menos, que lo autos cada vez se venden menos. Esa es una Argentina de imposibilidades. Tiene que volver la producción, la gente tiene que tener plata en el bolsillo. Cuando hay plata en la calle no se la guarda, se la gasta y vuelve en beneficio de otros. La falta de dinero es una cadena que derrumba y por eso se ven miles de negocios cerrados y miles de personas en las calles. Esta es la Argentina que mintió Macri”, destacó.

El diputado famaillense se mostró tajante respecto de la necesidad de cambiar la orientación del Gobierno nacional. “Con Fernández-Fernández tienen que volver los abuelos contentos, con remedios y buenas jubilaciones; gente con trabajo y conteniendo a su familia. No es justo que la gente tenga que mandar a sus chicos al merendero o al comedor; cuando hay trabajo no existe eso”, reflexionó.

Tras el acto, en el que compartió escenario con los demás dirigentes provinciales, resaltó la responsabilidad de los peronistas como parte de un equipo. “Nosotros, los que nos sentimos identificados con el Justicialismo, tenemos el deber y la responsabilidad de respetar la conformación de la lista. Los candidatos no tienen que ser los que a nosotros se nos antoje. Los que conducen hicieron la lista y nosotros tenemos que ser equipo. No vale la individualidad. En política corresponde asumir el deber”, señaló.

Orellana detalló los motivos que lo llevaron a militar por la lista Fernández-Fernández. “Por arriba de todo está el interés superior: la Patria está en peligro, con Macri se derrumba. Podemos volver a tener un pueblo con felicidad y una Argentina con grandeza, pero cambiando los gobernantes. Si estamos mal, con las mismas decisiones vamos a ir peor. Para cambiar tiene que venir algo diferente y eso es el Peronismo. Siempre el Peronismo, cuando hay crisis, sabe sacarnos del pozo”.

El Gobernador, por su parte, apoyó estas declaraciones en todos sus términos y agradeció la organización del acto. “Estamos acompañado a los Mellizos en esta convocatoria y agradecemos el apoyo que brinda este espacio a nuestros candidatos a diputados y el compromiso para trabajar por la fórmula Fernández - Fernández", expresó Manzur. Jaldo, en igual sentido, destacó su deseo de "agradecer al espacio de los mellizos Orellana, por el apoyo y acompañamiento, tanto en lo político, como en lo institucional para con el gobernador y el vicegobernador”. Y agregó que es necesario “pedirles un esfuerzo más para que junto a Alberto y Cristina, el peronismo recupere el gobierno nacional".

Finalmente, el intendente electo remarcó sus expectativas respecto de volver a conducir los destinos de Famaillá. “Estoy preparado para asumir la intendencia con mucha alegría, listo para gobernar y cumplir. Para eso nos han votado, para que hagamos obras, mejoremos los servicios y demostremos que nuestra capacidad de ganar tiene que ir acompañada de la responsabilidad de gobernar mejor. Yo tengo experiencia, conozco la casa de la Municipalidad, el organigrama, a cada uno de los que trabajan ahí y a los dirigentes que me van a acompañar. Así que creo que el tiempo va a dar testimonio de una gestión brillante”, auguró.

“Si hay algo que a mí me permitió volver es el trato, el vínculo que tengo con la gente. No sé si se habrá merituado tanto las obras de antes como el valor humano, que juega mucho. Creo que hubo un lazo, una amistad, un cariño de la gente con nosotros porque nosotros fuimos con ellos”, finalizó Orellana.

 


Recomienda esta nota:

Ranking