T: 13º
H: 37

20.09.2019

17/12/2018

Actualidad

Marcha por justicia

Marcharán para exigir justicia por el homicidio de militantes de Derechos Humanos

Familiares y organismos de derechos humanos se manifestarán este lunes, a las 10, frente a Tribunales de avenida Sarmiento.

La tragedia se produjo el sábado 17 de diciembre de 2016 a la altura del Mercofrut. Cinco mujeres retornaban de una jornada de derechos humanos realizada en la “Escuelita de Famaillá”, cuando de pronto, el Renault Clio en el que se trasladaban fue embestido de frente por un Fiat Siena.

En el lugar del hecho perdieron la vida Alejandra Würschmidt y la referente de la agrupación HIJOS, Natalia Ariñez. Una tercera víctima, la periodista y militante de la comunicación alternativa, Marianella Triunfetti, falleció más tarde en el quirófano del hospital Padilla. Las otras dos ocupantes del auto, Silvia Sandoval (madre de Ariñez) y la abogada Julia Albarracín sobrevivieron.

Los familiares y abogados querellantes exigen que se defina la fecha del juicio para que sea juzgado el único imputado en la causa: el conductor del Fiat Siena, Adrián Dante Juárez, de 39 años, quien se encuentra en libertad luego de cumplir con la prisión preventiva.

 

 


Recomienda esta nota:

Ranking