T: 15º
H: 89

20.05.2019

19/12/2018

Tucumán

Paro de colectivos

UTA definió un paro de colectivos por tiempo indeterminado

Los choferes del transporte público de pasajeros comenzaron una medida de fuerza a las 16 de ayer. Desde el gremio aseguraron que el paro será por tiempo indeterminado, hasta que los empresarios paguen dos ítems salariales adeudados.

El conflicto salarial que mantiene en vilo al sistema público de transporte aún no encontró una solución. Este martes, los dirigentes de ambas partes volvieron a reunirse en la Secretaría de Trabajo pero nuevamente no lograron llegar a un acuerdo.

Ante esta situación, los choferes de la UTA definieron un paro por tiempo indeterminado a partir de las 16 horas de ayer. La medida, que se extenderá hasta que los empresarios hagan efectivo el pago de lo adeudado, afectará todas las líneas urbanas e interurbanas.

Desde el gremio aseguraron que la deuda alcanza los $7000 por chofer, correspondientes a diferencias salariales del mes de noviembre, además de la segunda parte del Sueldo Anual Complementario. Resta saber si desde la cartera de Trabajo se dictará la Conciliación Obligatoria para impedir que se concrete la medida de fuerza.


Recomienda esta nota:

Ranking