T: 12º
H: 80

16.07.2019

21/12/2018

Actualidad

Fuertes tormentas

Se registraron anegamientos tras las fuertes tormentas y hubo evacuados

El Comité de Emergencia monitorea zonas afectadas por la lluvia

El temporal que azotó a la Provincia este viernes por la noche afectó distintas localidades tucumanas. El Comité de Emergencia se encuentra realizando un revelamiento e informa que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continúa la alerta climatológica en Tucumán.

Al inicio de esta jornada, el SMN informó a las 8 el registro de tormentas intensas en el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En distintas localidades provinciales se registraron lluvias y tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento intensas y fuerte actividad eléctrica.

Lules: en el barrio Villa Nueva, hubo registro de agua acumulada que afectaron a siete casillas de un asentamiento por lo que fueron evacuadas 35 personas a la Escuela Elíseo Cantón durante la madrugada.

Alderetes: hubo anegamientos en la autopista Juan Domingo Perón Km 2; zona de Los Gutiérrez, en el pasaje Río Negro. En el barrio Julio Abraham, en el pasaje Trejo 300. Alternativa Juan Martín de Porres 800 y en el barrio Las Tipas.

Bella Vista: Los sitios que fueron afectados por las lluvias son: avenida Alem esquina Alberdi; Manuela Pedraza 600, en barrio Independencia.

San Miguel de Tucumán: calle Panamá 500.

Burruyacú: La Ramada de Abajo, en el barrio Belgrano, frente a la plaza; y en calle Heras y avenida Independencia.

Famaillá: Estación Padilla.

Impacto de la lluvia durante la madrugada

Según observó la Estación Obispo Colombres (EEAOC), a las 3:30 am, por caso, el impacto de la tormenta en Banda del Río Salí fue de 75 mm; en El Colmenar de 79 mm; en Guayal de 74 mm; en La Fronterita de 53mm, en Lules de 113 mm; en Monte grande de 140mm; en San Pablo de 77mm; en el Timbó Nuevo de 75mm, entre otras localidades.


Recomienda esta nota:

Ranking