T: 17º
H: 79

21.03.2019

26/12/2018

Tucumán

Peligro en las rutas

Alertan sobre la presencia de caballos sueltos en la ruta a Tafí del Valle

Vecinos tomaron fotos con sus celulares y solicitaron tanto al municipio de Tafí del Valle como a las autoridades provinciales que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los turistas.

Los animales sueltos en la ruta a los Valles Calchaquíes son una constante en el listado de quejas de veraneantes y turistas que deciden recorrer Tucumán.

El problema se hace más visible durante la temporada, lo que demuestra también la falta de controles y acciones efectivas para erradicar un problema que se volvió crónico.

Las denuncias se multiplican, apoyadas por la viralización que obtienen las fotos y videos que se multiplican en las redes sociales. Ya en temporadas anteriores, situaciones similares derivaron en accidentes o, en el mejor de los casos, en prolongadas demoras y embotellamientos.

El testimonio demuestra que, al menos por ahora, ni el municipio de Tafí del Valle ni la Provincia tomaron medidas efectivas para garantizar la seguridad en la principal ruta turística de Tucumán.


Recomienda esta nota: