T: 12º
H: 89

15.07.2019

27/12/2018

Tucumán

Contra las adicciones

Se inauguró en Villa Luján un Cepla para combatir las adicciones

Manzur adelantó que está previsto construir más centros en Villa Angelina, Villa Alem y barrio 140 Viviendas.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Comunicación Tucumán.

El gobernador Juan Manzur inauguró este miércoles el segundo Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de la Capital tucumana, un dispositivo para el abordaje del consumo problemático de sustancias prohibidas en Villa Luján. Es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social con financiamiento del Gobierno provincial.

El primer Cepla quedó habilitado en barrio El Bosque y funciona de la misma forma que el de Villa Luján. En esa oportunidad Manzur recordó que el primer centro en ejecución, y uno de los más conocidos, es el de La Costanera. Este Cepla iba a ser construido con fondos del Gobierno nacional pero la obra quedó inconclusa, por lo que la Provincia reinició tareas para un nuevo edificio.

El objetivo del Cepla se centra en brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad. Está constituido por un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, administrativos, brindando atención ambulatoria individual y grupal, trabajando en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud.

El segundo Cepla que quedó inaugurado cuenta con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y funciona de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. “No hay necesidad de pedir turno previo. La atención es por demanda espontánea. Este dispositivo va a favorecer por un lado la consulta que llega pero también la continuidad de un tratamiento contra la adicción”, detalló Matías Tolosa.

Acompañaron al Gobernador el diputado nacional, Pablo Yedlin; y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.


Recomienda esta nota:

Ranking