T: 13º
H: 92

20.05.2019

28/12/2018

Actualidad

Seguridad

El Ministro Claudio Maley presentó el informe de seguridad en la Legislatura

El ministro de Seguridad concurrió para brindar detallar las acciones llevadas adelante por esa cartera ante la comisión especial de Seguimiento y Control de las acciones políticas
Ampliar (1 fotos)

Foto: Comunicación Tucumán.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, compartió una nueva reunión con miembros de la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad de la Legislatura provincial, donde presentó junto a su equipo de funcionarios los avances del Plan Integral de Seguridad del Poder Ejecutivo.

“Es el tercer informe cuatrimestral que presentamos por lo que hemos cumplido con la norma de presentar el informe de gestión ante la Comisión de Seguimiento de ley de emergencia en seguridad”, dijo el ministro.

Sobre el servicio penitenciario, Maley destacó que “se avanzó mucho en la adecuación de todas las instalaciones que tienen las distintas sedes policiales, como todas las infraestructuras dentro del servicio penitenciario que estamos muy ocupados de ello para mejorar la calidad de vida en el contexto de encierro".

De acuerdo al informe anterior, Maley comentó que se avanzó mucho en tema capacitación. “Más de 5.000 efectivos se capacitaron en este año. Tenemos en cuenta que la capacitación es importante, el reequipamiento, es decir, tratamos de tener una constante en todo esto, como así también dar mejor atención a la gente porque es la víctima quien va a hacer una denuncia en la comisaria, tenemos que acompañarla, contenerla”.

Con respecto a la adquisición de nuevo armamento para las fuerzas, el ministro afirmó que “se cumplió con todos los pasos administrativos que marca la norma para concluir con la compra”. Asimismo, Maley respondió las preguntas sobre los costos. “Tiene un precio en el mercado internacional que es acorde al tipo de armamento porque la calidad es de última generación, la finalidad de ello es también homogeneizar todo el sistema armamentista de la policía”.


 


Recomienda esta nota:

Ranking