T: 13º
H: 70

25.08.2019

20/03/2019

Política

Elecciones 2019

"Juan Manzur es un líder nato del peronismo"

El intendente de Banda del Rió Salí opinó sobre la actualidad política de la provincia. Se refirió a Juan Manzur como un "referente nacional del peronismo", elogió la gestión de Mario Leito al frente de Atlético y su candidatura a Intendente y disparó contra la dirigencia de Cambiemos.

El Intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, habló con Realidades sobre el panorama político en Tucumán de cara a las próximas elecciones provinciales.  Se refirió a la candidaturta de Silvia Elías de Pérez, a la ruptura de José Alperovich con el PJ y las proyecciones de la fórmula oficialista.

El intendente aseveró que uno de los mayores logros del gobierno encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo fue mantener la paz social y el equilibro financiero en la provincia. En la actividad pública, señaló, los sueldos se pagaron en tiempo y forma, los hospitales funcionan adecuadamente, los 180 días de clases fueron garantizados durante los tres años de gestión en curso y el sector privado continuó trabajando sin grandes pérdidas.

"Considero que los tucumanos van a elegir los proyectos que mayor respuesta le dieron. No tengo dudas de que la gente, ante la situación económica que vive producto de las políticas del Gobierno Nacional, volcará su voto a la fórmula Manzur - Jaldo", confió.

En otro pasaje de la entrevista, se refirió a la incertidumbre de Cambiemos para conformar lista y la candidatura oficializada de Silvia Elías de Pérez.  "Aquí en Tucumán la candidatura a la gobernación recayó en Silvia Elías de Pérez, una senadora a la que conocemos sólo por hacer denuncias, pero no por acciones concretas que hayan beneficiado a la comunidad. Y además comparte espacio con Domingo Amaya, a quien también denunció. Esas incongruencias no le gustan a la gente", fustigó.

Además, calificó como positiva la candidatura del ex Presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, para la intendencia de la capital: "nosotros tenemos un candidato a intendente como Mario Leito, que con una administración austera demostró que se puede llevar adelante cosas concretas, y eso se vio reflejado en el Club Atlético Tucumán. Estoy seguro que ese trabajo en el club lo puede plasmar en el Municipio", remarcó. Y continuó: "con respecto al interior, estamos tranquilos porque sabemos que en el interior de tucumán el peronismo refleja un triunfo contundente, y en la capital Mario Leito puede traccionar muchos votos para la fórmula oficialista".

El intendente no dejó pasar la oportunidad para sentar su posición respecto a la ruptura del exGobernador José Alperovich con el Partido Justicialista y su candidatura por fuera del peronismo. "nosotros estamos tranquilos, a pesar de la salida del Senador José Alperovich del Partido Justicialista. Nosotros siempre supimos en el partido que el Senador no era peronista, y que usó la estructura del peronismo para ser gobernador", disparó.

A su vez, consideró que la candidatura del actual Senador Nacional no no incomoda al oficialismo respecto a la proyeccción de votos: "Alperovich le va a quitar más votos a Cambiemos que al peronismo. Con tres años de gestión, Juan Manzur demostró que es un dirigente capacitado, no es casualidad que hoy sea un referente a nivel nacional".

Por último, Monteros se refirió a un tema ineludible por estos días: la inseguridad. "no es un problema exclusivo de los tucumanos, es un problema nacional. La inseguridad es el producto de gobiernos que han desatendido a un sector social y que hoy, lamentablemente, se ha profundizado producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional de Cambiemos. Pero creo que los tucumanos no sólo pondrán la inseguridad en la balanza a la hora de votar, también van a poner los sueldos en tiempo y forma, las clases, los hospitales, las obras, la paz social y la economía", finalizó.

Recomienda esta nota:

Ranking