T: 20º
H: 59

25.08.2019

27/03/2019

Política

Acción social

Las Carpas Sociales brindaron servicios a los vecinos de Villa Muñecas

La iniciativa fue impulsada por la ex concejala Graciela Suárez de Cano, esposa del legislador Ramón Santiago "Cacho" Cano. Cuanta con servicios de Anses, Registro Civil, peluquería y hasta fisioterapia.

Los vecinos de Villa Muñecas pudieron disfrutar esta mañana de los beneficios de las Carpas Sociales, una iniciativa impulsada por la ex Concejala Graciela Suárez de Cano destinada a acercar a los vecinos de los diferentes barrios de Tucumán una serie de servicios, tales como Anses, Registro Civil, enfermería, peluquería para mascotas, peluquería para niños jóvenes y adultos, fisioterapia, entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

“Además, gestionamos pedidos particulares, como baños para discapacitados, chapas o mercadería. Trabajamos con el Gobernador Manzur y el vice Gobernador Jaldo, que siempre colaboran con la gente humilde”, contó Suárez. Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la actualidad política: “hemos tocado fondo con el Gobierno Nacional. Es un gobierno para los ricos, ojalá la gente recapacite y tome conciencia”.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

Mariela Cortés, abogada de Anses, comentó los servicios que brinda esta entidad en las carpas sociales. “Hacemos todos los trámites de anses: formularios de asignación universal, escolaridad, embarazo, turnos para jubilaciones y pensiones, trámites de reparación histórica, trámites de discapacidad para obtener el certificado y la pensión y trámites de tarifas sociales. Aquí también brindamos los formularios para la tarifa social. Para solicitarla se necesitan dos requisitos: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos y que el solicitante no tenga ningún tipo de bienes a su nombre. Para la boleta del gas los requisitos son los mismos, pero se le acredita en la cuenta de la asignación universal”, comentó la abogada.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla, calzado y exterior

Las carpas solidarias funcionan todos los martes y miércoles en diferentes barrios de la capital. La semana próxima se instalarán en Villa Luján.

 La imagen puede contener: 2 personas


Recomienda esta nota:

Ranking