T: 13º
H: 92

20.05.2019

24/04/2019

Tucumán

Contra el acoso en los medios

La Comisión de Mujeres de la APT repudia el acoso que sufrió una periodista por parte del Senador José Alperovich

El candidato a Gobernador fue entrevistado por los periodistas Indalecio Sánchez y Carolina Servetto en Buen Día, el ciclo televisivo de La Gaceta Play. El senador nacional se despachó con agravios y supuestos piropos hacia los conductores. Sus dichos generaron fuertes repercusiones entre las mujeres trabajadoras de prensa.

Los periodistas Indalecio Sánchez y Carolina Servetto, conductores de Buen Día, el noticiero de la primera mañana de La Gaceta, pasaron un mal momento ayer, cuando entrevistaron en el piso al Senador Nacional José Alperovich.

Luego de Rechazar una entrevista en Panorama Tucumano, el ciclo nocturno que se emite los miércoles, el candidato a Gobernador fue a los estudios de La Gaceta y se despachó con malos tratos hacia el conductor del ciclo, y con comentarios completamente fuera de lugar hacia la conductora.

Apenas comenzada la entrevista Alperovich lanzó el primer comentario fuera de lugar dirigido a Servetto: “esta chica me encanta, ese es el perfil que a mí me gusta”, dijo sonriendo. En contraposición, la conductora se mostró sorprendida y avergonzada ante cada "piropo".

Indalecio Sánchez tampoco pudo esquivar los agravios del ex gobernador, quien busca volver al sillón de Rivadavia. Cuando el conductor le preguntó por la causa Paulina Lebbos, el Senador le respondió: "no me chicanees, a mí no me chicanees".

No conforme con su frase intimidante, fue por más, y otra vez se dirigió al conductor: “el jefe de ustedes es mi mentor, fue el monstruo. Yo no hubiera estado acá hoy si no fuera por tu jefe. ¿Sabías vos esa anécdota o no? ¿que´res que te la cuente?”, lanzó Alperovich y, ante la negativa de Sánchez,remató: “te cagás de miedo, ¿no?, te va a correr”.

Ya con un gesto de incomodidad, la conductora le preguntó por qué no había aceptado hace una semana la invitación para ir a la ronda de candidatos en el ciclo Panorama Tucumano, del cual también es conductora. Sin tapujos, el senador le respondió: "no te sale ponerte en papel de mala, ¿sabés?, no te sale. Me hacés acordar a mi señora vos".

Cuando se refirió a su deseo de volver a ser gobernador para transformar Tucumán, aseguró: "yo podría salir de paseo, ir a Miami con mis nietos, o mirar más tranquilo a esta presiosura (refiriéndose a la conductora". 

Con su accidentada entrevista, el candidato Alperovich no sólo desprestigió la tarea periodística de los conductores, sino que además utilizó su posición de poder para agraviar con supuestos piropos a la conductora, una actitud típica de los hombres acosadores.

Como era de esperarse, las mujeres periodistas manifestaron su enérgico repudio a sus dichos y se solidarizaron con Servetto.

A continuación, el comunicado completo de la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT:

Las trabajadoras de prensa repudian las expresiones de Alperovich

Ante la actitud denigrante del actual Senador Nacional y ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa "Buen Día" de La Gaceta, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera.

Al tiempo que menospreciaba la tarea del compañero Indalecio Sánchez. A lo largo de la entrevista se dirigió a ella con piropos fuera de lugar y desmereciendo sus aportes o preguntas. "Esta chica me encanta, este es el perfil que a mi me gusta...", lanzó Alperovich ni bien comenzado el reportaje. Luego dijo que dedicaría su tiempo "a mirar más tranquilo a esta preciosura", en alusión a la periodista. "No te sale ponerte mala, no te sale...", le dijo posteriormente, ubicándose en rol de supuesto seductor.

"Me hacés acordar a mi señora vos...", le dice el senador. Hace unos meses atrás el Senado Nacional, del cual forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero y las palabras vertidas por el ex gobernador enmarcan dentro de los mismos. Es por eso que la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT, nos solidarizamos con la colega y solicitamos las disculpas necesarias del caso de manera pública, del Senador José Alperovich.


Recomienda esta nota:

Ranking