T: 10º
H: 35

20.09.2019

20/05/2019

Tucumán

El paro de la CGT dejará sin clases a Tucumán

Los gremios de docentes públicos, privados y universitarios se adhieren al paro general convocado en rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional la próxima semana.
Ampliar (1 fotos)

No habrá clases en Tucumán el miércoles 29 de mayo en ninguno de los niveles educativos. Imagen ilustrativa.


El miércoles 29 de mayo gremios de docentes públicos, privados y universitarios se adherirán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas y comprenderá a todos los niveles y modalidades de la educación.

La medida de fuerza en reclamo por las políticas económicas del Gobierno Nacional dejará sin clases a la provincia. En este sentido, el titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, confirmó a LV12 que ese día no habrá actividades en las escuelas públicas de la provincia y adelantó que exigen la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y un mayor presupuesto. En tanto, Bernardo Beltrán, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), corroboró a eltucumano.com que también se sumarán a la medida de fuerza. "Convocamos a todos los docentes a acatar el paro y les pedimos a los empleadores que respeten la libertad sindical de los docentes a adherirse", sostuvo Beltrán. 

En cuanto a los educadores del nivel universitario de educación, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Diego Toscano, confirmó que también suspenderán las actividades previstas para ese miércoles y convocarán a docentes y estudiantes a participar de actividades que organizarán para visibilizar el reclamo de los docentes de las Universidades Nacionales.


Tags
Recomienda esta nota:

Ranking