T: 8º
H: 42

20.09.2019

29/06/2019

Tucumán

Elecciones 2019

Sandra Mendoza, sobre el triunfo de Orellana: "volvió la democracia a Famaillá"

La legisladora y esposa del histórico dirigente famaillence habló sobre el resultado de las elecciones del pasado 9 de junio, donde José Orellana volvió a ganar la intendencia de la ciudad.

Pasaron las elecciones en Tucumán y el escenario político local dejó varias puntas para los análisis poselectorales.

Los comicios de nuestra provincia, que fueron considerados como un termómetro para tener un panorama a nivel nacional de cara a las elecciones de octubre, dejaron sorpresas en la Legislatura y el Concejo Deliberante, donde la composición de ambas cámaras será bastante heterogénea. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el Poder Ejecutivo, donde el binomio Juan ManzurOsvaldo Jaldo obtuvo la reelección y gobernará la provincia por los próximos cuatro años.

Otro de los distritos donde no hubo sorpresas fue en Famaillá, donde José Orellana, tal como se esperaba, ganó nuevamente la intendencia del municipio, que estaba en manos de su ex cuñada Patricia Lizárraga.

Sobre el resultado obtenido en Famaillá se refirió la Legisladora Sandra Mendoza, esposa del histórico dirigente famaillence. “Estoy muy feliz por el resultado obtenido más allá de las adversidades. Fue una elección tranquila por un resultado muy anhelado en Famaillá, que fue ganar la intendencia. Nunca la perdimos. En 2015 la ganamos con la actual intendenta, que ella haya elegido otro camino es problema de ella, pero aquella vez la ganamos nosotros y ahora la volvimos a ganar con los mellizos Orellana”, disparó Mendoza.

Con respecto a la agenda de trabajo del histórico dirigente famaillence al frente de un nuevo mandato en la Capital Nacional de la Empanada, la legisladora aseguró que la prioridad del intendente electo serán los servicios públicos y las obras en los circuitos del interior de Famaillá. 

Por otro lado, Mendoza aseguró que Orellana continuará la misma línea de trabajo que en sus mandatoa anteriores en lo que refiere al contacto con los vecinos:  "vamos a seguir escuchando a la gente y resolviendo sus problemas. Nosotros abrimos nuestra oficina y no le preguntamos a la gente de qué partido son, por quíen simpatizan o si nos van a votar, sino que tratamos de resolver sus problemas, y es por eso que el pueblo nos volvió a elegir".

Sobre lo estrictamente electoral, la esposa del intendente electo habló del Partido Tucumán Innovador, el espacio que integran los Orellana, y su posicionamiento en el resto de la provincia, donde llevó candidatos propios en diferentes distritos. "La cantidad de votos que recibió el partido fue de pertenencia orellanista, esa es la estructura que tenemos. No pudimos armar el partido en la sección Oeste por falta de recursos, pero tuvimos candidatos jóvenes que vienen trabajando mucho en el espacio", indicó Mendoza.

Cuando se le consultó sobre el balance de las elecciones en cuanto a aspectos positivos y negativos, la legisladora remarcó la participación de "gente nueva", en relación a los candidatos del Partido Tucumán Innovador: "nos resultó muy positivo el hecho de conocer gente nueva, que formó parte de nuestro espacio, hablar con ellos y conocerlos como dirigentes y como personas". Sin embargo, aseguró que durante la campaña se llevaron adelante maniobras sucias para perjudicar al candidato con mayor intención de voto en la ciudad.



Recomienda esta nota:

Ranking