T: 10º
H: 35

20.09.2019

30/06/2019

Tucumán

Elecciones 2019

José Vitar: "no me gustan las listas puestas a dedo".

José Vitar, candidato a diputado por Unidad Ciudadana, fue entrevistado en Radio Continental, donde fue duro contra la lista del actual Gobernador, Juan Manzur.

José Vitar, referente de Unidad Ciudadana en Tucumán, se refirió a su candidatura para Diputados en diálogo con Radio Continental. Al respecto aseguro ser “medio rebelde”.

“Las imposiciones no me gustan mucho. Además considero que le hace muy bien a la democracia el debate político serio y elevado, no ese torneo de chicana y agresiones que vimos en las elecciones provinciales. Donde jamás se habló de como se va a crear empleo, o cuales son las obras publicas que necesita la provincia ni que solución sería proponemos al problema de la inseguridad. Nadie hablo de eso”.

Fue crítico al armado que realizo el Gobernador Juan Manzur. “No me gustan las listas puestas a dedo, digitadas desde el poder. Si me parece importante que el armado de candidatos a Diputados Nacionales que lleve la formula Fernández – Fernández en nuestra provincia, surja de un debate que incluya el perfil de los candidatos y se hable de los proyecto vamos a presentar en el Congreso”. Por otro lado aseguró que Tucumán “sufre mucho por la falta de representación legislativa nacional y no se controla la labor de los diputados y senadores”.

Al ser consultado por el electorado juvenil dijo que “espera su participación”. “Nuestra lista se va a sostener en gente joven”. Al mismo tiempo que reveló que su lista “hubiera estada conformado por todas mujeres, pero la junta electoral me corrigió”. “Las mujeres son peleadoras en el buen sentido, militantes, trabajadoras, leonas” dijo el ex Diputado Nacional.

Se definió como “un kirchnerista crítico”. “La conozco a Cristina por haber sido compañero de ella, pero cuando no estoy de acuerdo con algo, voy al frente. Pero elegí al kirchnerismo porque me identifico con su política económico – social y con la conquista de derechos que impulso el movimiento. Tengo muchas críticas que las formulo internamente”.

Consultado sobre la gestión de Mauricio Macri aseguró “que expresa a una minoría vinculada al poder económico”.

El contador tucumano supo estar a cargo de la negociación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea durante el Gobierno de Cristina, que finalmente cerró la actual gestión. “La filosofía de los europeos es lo tuyo es mío, y lo mío es mío. Nos proponen exportar producción primaria y con limitaciones y a cambio le abramos nuestro mercado de bienes industriales. Nos vamos a quedar sin industria. Solo es posible entre iguales”.


Recomienda esta nota:

Ranking